Junín: política burlona que juega en internet con la nariz de un candidato

Muchas veces confrontar por confrontar, y entonces la crítica de la oposición se vuelve insulsa, incosistente e incoherente. Pero hoy el ser humano ha llegado a tal extremo que, en las preelectorales Argentina 2015, el país generoso permite que se usen las redes sociales para atacar a los de la vereda de enfrente por “cualquier cosa”.

Pablo Petrecca es candidato a intendente por el PRO juninense. Su nariz espigada fue tomada para la broma, cuando un usuario de Twitter colocó estos caracteres: “Me gustaría saber en qué pensó el señor Mauricio Macri para poner al ridículo de Petrecca en Junín”.

Entonces, la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, tomó su compu y tipeó: “Le vio un buen perfil”, con una carcajada acompañada por la foto de Petrecca, de perfil… algo narigón, sí.

Entonces el concejal Petrecca no perdió tiempo y le escribió a ella y a todo usuario que viera la noticia: “Amo a mi nariz” (así es el título).

 “Quién de chico no ha sufrido cargadas sobre ‘algún defecto físico’. Che, gordo! flaco! narigón! orejón! dientudo!, etc, etc. Cargadas habituales en la época de la escuela primaria”, escribió, y agregó: “Cargadas que, por cierto, muchas veces se tornan agresivas, molestas y muy violentas. En Junín hemos tenido que lamentar hasta una muerte. Pegarle a una nena "por ser linda".

 “Me llama mucho la atención leer unos tweets (red social twitter), de la diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, quien con sorna se refirió a mi olfato, o sea, a mi Nariz!”, ahondó, y apuntó: “¡¡Diputada!! Esas cargadas solo se podían permitir en la primaria o en su defecto, para los amigos y en su caso, hace rato que ya ha dejado la primaria y, además, no es mi amiga sino mi representante en la Honorable Cámara de Diputados, por lo tanto, le ruego que actúe con la responsabilidad que el cargo le demanda”.

 “De todos modos, la situación queda en lo anecdótico, dado que amo mi nariz, la misma me ha dotado de una personalidad especial, además "del buen olfato", que me ha permitido discernir qué camino tomar en la vida”, alcaró, y finalizó: “Por cierto, mi hijo también ama mi Nariz, él se divierte y juega con ella y eso; me hace completamente feliz”.