Kicillof volvió a insistir por la devolución de los fondos coparticipables

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador bonaerense expresó que la Provincia “necesita que le devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema”.

Luego de una “tarde de reflexión y mates” desarrollada junto a vecinos y vecinas bonaerenses en la localidad de Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof afirmó nuevamente que la provincia de Buenos Aires “necesita que le devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema” cuando falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en su disputa con Nación por la cuestión de los recursos coparticipables.

“Tienen que volver los recursos a la provincia de Buenos Aires. En la Provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas, pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema”, expresó el gobernador en sus redes sociales.

“Por eso, lo que está en disputa es si seguimos ampliando derechos o vuelve la derecha. Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la Provincia”, apuntó el mandatario.

Como ya informó este medio, el pasado miércoles Kicillof presentó una denuncia penal contra Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, por “delitos de tráfico de influencias” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La misma recayó en el juzgado a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, quien de inmediato dispuso “efectuar una amplia certificación a fin de evaluar posibles conexidades y/o la existencia de causas con idéntico objeto procesal”, y refirió que es “de público conocimiento” que existen al menos otras tres denuncias vinculadas con el mismo hecho.

“Nosotros vamos a seguir garantizando el derecho al futuro para toda la Provincia”, manifestó en sus redes el gobernador. En la mateada geselina, Kicillof volvió a estar acompañado por su vicegobernadora, Verónica Magario, algo que se viene repitiendo en las últimas semanas, y abre las puertas a especular si comienza a gestarse la posibilidad de repetir una fórmula que obtuvo un gran resultado en 2019 frente a María Eugenia Vidal. “Lo que estamos haciendo en educación, en salud y en producción se tiene que convertir en un derecho para todos”, sentenció el gobernador.

En ese contexto, recientemente se conocieron dos encuestas que manifiestan altas probabilidades de un triunfo de Axel Kicillof en las elecciones de este año, si finalmente decide ir por la reelección.

Noticias Relacionadas