Lanús: el intendente salió a aclarar en un oscurecido FPV


La derrota de hace dos domingos que tuvo el Frente para la Victoria en Lanús, trató de ser desestimada por el actual intendente, Darío Díaz Pérez (en su lugar el kirchnerismo eligió para lograr el mandato al camporista Julián Alvarez).

Atribuyó el veredicto popular a “una oleada desde la provincia que impactó muy fuerte en distintos municipios”, pero también levantó el dedo acusador al recordársele recientes declaraciones del titular del bloque de concejales, Héctor Montero, que oscurecieron aún más al FPV lanusense (“La verdad que no esperaba esta derrota, y lo cierto es que no ví en la campaña de Lanús un fuerte de trabajo”). El mismo Moreno que días antes de las elecciones había dicho que “surgió por parte de los vecinos una gran aceptación de esta campaña de Lanús Limpia”, y saliendo a vaticinar que los 7 puntos de diferencia en las PASO se iban a incrementar a 10 en las Generales. Al final, ganó el macrismo con Néstor Grindetti a la cabeza.

Por esto, Díaz Pérez, a casi un mes de dejar el sillón municipal, espetó: “se trabajó en unidad” y “desautorizo totalmente esas declaraciones, Alvarez junto conmigo y los militantes del espacio caminamos por todos lados, se ha expresado mal (Montero). El ha estado convaleciente de una cirugía y entiendo que estuvo distanciado de la actividad cotidiana, hacia un mes y medio que no estaba. Me parece una mirada muy desde afuera, es un compañero pero no ha sido feliz la forma en la que se expresó”.