Lanús: mientras el HCD trataba la seguridad, un comisario denunciaba el robo de su camioneta


En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia, Mariano Amore, no había terminado de reunirse con 18 concejales (abordándose exclusivamente el desempeño que esta área del municipio K está realizando en colaboración con las autoridades policíales), cuando casi al mismo tiempo, y a pocas cuadras, en la Comisaría 1º ingresaba el comisario general Sergio Gil (ex Jefe de la Regional Sur de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) denunciando que le habían robado la camioneta (una Ford Ranger).

Este ex integrante de la cúpula policial bonaerense usó este verano esa camioneta para trasladarse por al Costa, al haber sido designado como coordinador del Operativo Sol, en Pinamar, pero al finalizar esta tarea se encontraba sin una nueva asignada.

“Administrativamente puede estar todo controlado, la calle dice otra cosa”, había sido justamente una de los acaloradas frases del cónclave, de parte de concejales que, entre otras cosas, se quejaban de la necesidad del funcionario que dijo necesitar "quince nuevos nombramientos para mejorar el servicio de su área" (el Concejo deberá votar "estos nuevos sueldazos en la sesión del próximo 10 de marzo", informó el diario local digital La Defensa).

Más allá del infortunio del comisario, las discusiones entre oficialismo y oposición aportaron más capítulos prácticamente humorísticos, al dar cuenta que el intendente Darío Díaz Pérez nombró hace días como asesor en Seguridad al dueño de “Morosos Incobrables”, José Paleta, quien ya está pensando si presenta o no la renuncia. Este, que dijo rendirle cuenta sólo al intendente, recibió un “paletazo” de parte de Amore: “no es asesor y no sé cómo se hace pasar como tal”.

Para agregar otra pizca de humor a la triste situación, el concejal Salvador Baratta le preguntó a Amore qué piensan hacer por las veces que la policía hace “la vista gorda” con respecto a un puesto de venta de drogas: “Nunca tuve un caso semejante” respondió el secretario desatando la risa de los presentes. Para ponerle un broche, el edil sciolista Omar López, un poco más allá saltaba de la bronca: “¡Pero si yo tuve que denunciar que acá, al lado del concejo, venden droga!”.