Lanús: sólo el 13 % de los vecinos aprueba al intendente

Si bien la problemática que azota a Lanús no escapa a la realidad del resto del conurbano bonaerense, los vecinos de dicho distrito desaprueban en gran medida a la gestión del intendente Darío Díaz Pérez, de acuerdo a la encuesta llevada a cabo por el . Al menos así se desprende de una encuesta que realizó una consultora de primer nivel y que difunde el diario zonal digital Política del Sur.

En la principal consulta sobre cómo evalúan a la actual intendencia, el 5,8 % la calificó como muy buena, mientras que el 7,4 de bastante buena. Es decir, que sólo la aprueban el 13,2 por ciento. Caso contrario, el 76,9 % la calificó entre bastante mala (34,2 %) y muy mala (42,7 %). El 9,9 % restante se abstuvo.

En varios momentos de la gestión, el propio Díaz Pérez confió que tuvieron que hacerse cargo de una comuna que venía ya muy retrasada tras las múltiples intendencias del ex jefe comunal Manuel Quindimil. Sin embargo, la población no lo percibe así. Es que 62,2 % de los encuestados sostuvo que la gestión de ‘Manolo’ fue entre muy y bastante buena; mientras que el 30 % la calificó como mala o muy mala.