Lanzan la campaña CFK 2023 para “romper la proscripción”

Bajo el lema CFK 2023, la iniciativa se ­propone generar una candidatura de Fernández a la presidencia para las elecciones de este año.

Siguiendo la exhortación del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque (de la que diario Hoy daba cuenta en su edición del jueves), las agrupaciones que integran el espacio La Patria es el Otro, dentro del Frente de Todos (FdT), lanzaron una campaña para “romper la proscripción” de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo el lema “CFK 2023”, la iniciativa se ­propone generar una candidatura de Fernández a la presidencia para las elecciones de este año.

La propia vice había anunciado que no será “candidata a nada”, pero para los integrantes del espacio esa decisión es producto del accionar de “la mafia judicial” que la proscribió políticamente, con la condena a prisión y la inhabilitación para ocupar cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”.

“Esto no se puede aceptar porque sería aceptar la proscripción del peronismo, y en nuestra historia ya hemos vivido estas situaciones. Por eso, tomamos el bastón de mariscal y seguiremos en esta lucha”, dijo Eduardo Montes, de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), una de las más de 20 organizaciones que forman parte de La Patria es el Otro.

Larroque había dicho que “la tarea central de la militancia y del conjunto del pueblo que se referencia en Cristina es salir a romper la proscripción” contra la vicepresidenta. “No hay que arrodillarse. La democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso a los que vemos operar todos los días”, enfatizó el ministro bonaerense.

Noticias Relacionadas