Las S.A. no pueden ser titulares de farmacias en la Provincia

La Corte bonaerense denegó un recurso presentado por una conocida firma

La Corte Suprema de Justicia bonaerense rechazó un recurso de la firma Farmacity y, de esta forma, ratificó la restricción que impide a las Sociedades Anónimas ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires.

La firma mencionada había próvido una demanda contencioso administrativa para que se decrete la nulidad de la resolución 35/2012, a través de la cual el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires había rechazado su solicitud para habilitar farmacias en esa jurisdicción. 

Adicionalmente, Farmacity requirió que se reconociese en forma expresa su derecho a ser propietaria de farmacias, a que éstas sean regularmente habilitadas, y a explotarlas en el ámbito del territorio bonaerense, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano, siempre bajo la dirección técnica de un profesional farmacéutico con título habilitante y debidamente colegiado.

En su momento, la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata había confirmado la sentencia de la jueza de primera instancia, quien había desestimado las pretensiones anulatoria y de reconocimiento de derechos. Entonces, la empresa presentó un recurso, que fue desestimado por el máximo tribunal.