Las ventas navideñas crecieron un 40% respecto del 2020

Así lo afirmaron desde la entidad Fedecámaras, que nuclea a pequeños y medianos empresarios. Además, se comienza a palpitar una buena temporada para los comercios chicos de los centros turísticos.

El aumento de las compras en Navidad, a comparación del año pasado, fue de un 40%, informó Fedecámaras, más conocida como la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina. Por otro lado, con respecto al 2019, hubo un incremento del 10%.

Rubén Manusovich, presidente de esta entidad empresaria, la cual nuclea a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores de estos mercados, dijo: “La normalización de las actividades generó un shock de demanda que se vio reflejado en los negocios y centros comerciales”.

También comentó que los rubros con más movimiento fueron los de bebidas, alimentos y regalos. “Los productos más vendidos fueron indumentaria, calzado y juguetes nacionales como pelotas, muñecas, monopatines, autitos y artículos de playa y aire libre”, continuó el titular.

Manusovich dijo que este año “los centros comerciales a cielo abierto en los distintos barrios porteños y del Gran Buenos Aires fueron los más elegidos al momento de comprar los regalos”, y puso como ejemplo las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Cabildo y Santa Fe, entre otras.

También aseguró que la gente volvió a consumir los productos comercializados en los negocios de barrio y en vidrieras locales “relegando a los shoppings y al comercio electrónico”.

Por último afirmó que el Plan Ahora 12, que permite comprar en 12 cuotas sin interés, fue una herramienta que se utilizó por los consumidores en su mayoría; mientras que el gasto promedio en cada compra fue de 2.500 pesos.

Lo que se espera en la temporada

Por otro lado, el titular de Fedecámaras brindó datos que anticipan una buena temporada para la economía del país.

En los últimos grandes movimientos turísticos, los consumidores gastaron 15.000 millones de pesos, con un promedio de gasto diario de 3.000 pesos.

Por su parte, los hoteles, restaurantes, tiendas y almacenes fueron los sectores que resultaron ser más beneficiados por este movimiento.

Noticias Relacionadas