Laura Alonso, sobre la investigación de la muerte de Nisman: "Hay mucha mugre por destapar"

La titular de la Oficina Anticorrupción destacó en Código Político la decisión de Macri de permitir que agentes de Inteligencia declaren en esa causa.

"El suicidio nunca estuvo en las posibilidades de las personas que conocieron a Nisman", aseguró Laura Alonso. Y denunció que el trámite judicial de la investigación de la muerte del Fiscal está como hace un año atrás. "¿Por qué la jueza esperó hasta las elecciones para sacar a Viviana Fein? Hubo mucha presión del Gobierno que terminó para que no se avanzara en la hipótesis del suicidio", afirmó la titular de la Oficina Anticorrupción en Código Político.

Para ella, Macri tomó una decisión importante respecto de relevar del secreto a agentes de Inteligencia que pudieran tener información sobre la muerte del fiscal. "Hay mucha mugre por destapar en esa causa porque se estancó", lanzó.

Además, la exdiputada del PRO opinó que "asesinaron a un fiscal de la Nación", e indicó que si la jueza Fabiana Palmaghini confirma que no fue un suicidio, el caso pasará a la Justicia Federal como pidió la querella. "Si pasa a la Justicia Federal se estaría asumiendo que un fiscal de la Nación fue asesinado. No debe haber nadie que no se conmueva, incluida la propia Cristina Kirchner", sostuvo.

Por último, Alonso recordó que la denuncia que había hecho Nisman se archivó y se puede volver a abrir; y criticó al juez Daniel Rafecas porque "enterró esa denuncia sin ningún tipo de vergüenza".