Lomas de Zamora: con Cruz, "el centroforward murió al amanecer…"


Al final Julio “El Jardinero” Cruz se marchitó como candidato. Tras ser tentado por la gente de Macri y emprender su trayectoria política, las aspiraciones finalmente evocaron para los futboleros argentinos una película de los años sesenta… “el centroforward murió al amanecer”, es decir, lo de Cruz se cayó antes de las PASO.

Recorrió barrios y villas, pregonó el “Cambiemos” desde su página internauta, soñó y respondió entrevistas, pero aquel goleador de Banfield, River, fútbol italiano y Selección Mayor, no consiguió el quórum en el distrito que hoy tiene al ultra K Martín Insaurralde como intendente y respaldado por una unidad K que sólo muestra una ovejita descarriada, el sciolista Juan María Viñales, titular del SPAR, que presentó lista con Quique Antequera, primero en la lista de concejales.

Lo real es que en Lomas existen internas en casi todos los frentes, pero el “Jardinero” no pudo entrar con pelota dominada, como lo hacía en un campo de juego. Horas antes del cierre de listas se cayó y dejó la opción macrista-radical en manos de Gabriel Mércuri (PRO) y Marcelo Pellegrini (Coalición Cívica).

“Hay que trabajar en equipo”, fue una arengó de Cruz, pero esto y sus pasacalles en letras amarillas “Macri-Vidal-Cruz” no serán la delantera para ganar las elecciones.

Los otros precandidatos para el 9 de agosto son Juan Carlos Véliz y Ramiro Trezza (UNA); González Telmo y Nahuel Narduzzo (Progresistas); Miguel Pallarols (FIT-PO), María Laura Magnaghi (FIT-PTS); Natacha Haeberer (Nuevo Más), Fabián Pennini (Frente Popular) y Damián Barbarito (Patria Grande).