Lomas de Zamora: duro cruce en el Concejo por Fútbol para Todos


Luego de repudiarse la agresión de un diputado nacional massista a un periodista, la sesión en el HCD lomense  siguió con temas candentes en tres acaloradas horas con debate de la conyuntura política nacional, con faltazo de otro “saltador de garrocha”, el ahora macrista Gabriel Mercuri.

El punto saliente fue cuando el interbloque UCR-GEN presentó un informe solicitando a la Auditoría General de la Nación (AGN) el desarchivo del expediente relacionado con la auditoria del programa gubernamental Fútbol para Todos (FPT) en medio de las polémicas de corrupción que involucran a la FIFA y dirigentes del fútbol y empresarios argentinos, proyecto rechazado por el bloque kirchnerista, que además destacó los beneficios del FPT.

“La AGN trató un informe sobre el programa FPT y desde su creación en 1994 es la primera vez que se envía un informe al archivo. Los informes son consensuados en la agenda de cada año, el colegio de auditores estuvo de acuerdo en producir un informe, pero con los resultados del informe decidió mandarlo al archivo”, denunció el radical Marcelo Pellegrini.

“El programa -continuó Pellegrini- tiene a cargo las contrataciones de los servicios de televisación, que se hacen de forma totalmente irregular, sin licitación pública, con paquetes cerrados de productoras, donde el principal contratado es Torneos y Competencias, empresa que tiene a su presidente preso por los conflictos de la FIFA. El Estado es socio de TyC y evidentemente tiene que ver con el capitalismo de amigos que hace cada vez más ricos a los amigos”.

Por otra parte, el edil Ramiro Trezza consideró que “es un gran negocio que el Gobierno no ha sabido explotar, como Aerolíneas Argentinas” y remarcó que el cuerpo deliberativo “sí tiene competencia en el tema”.