Los K dejaron una deuda de $5.000 millones en el PAMI

El uso político del PAMI, fue una constante a lo largo de la larga década kirchnerista, usando los fondos públicos que le corresponde a los jubilados, para la realización de distintas campañas políticas.

Tan grande fue el despilfarro, que ayer el titular del organismo, Carlos Regazzoni, denunció que el kirchnerismo dejó una deuda de "5 mil millones de pesos" y un déficit operativo superior a los 200 millones de pesos, al tiempo que advirtió que no quiere que el organismo "vuelva a ser un lugar oscuro".

Con relación a la situación del organismo, Regazzoni confirmó que "todas las prestaciones que los afiliados requieran están garantizadas", y que la prioridad será mejorar "la calidad de los servicios de internación, uno de los principales reclamos de los afiliados". 

Por su parte, entre los afiliados del PAMI corre por estas horas una preocupación, que es que las farmacias dejen de prestar atención a los jubilados, debido a la enorme deuda que mantiene la obra social con el sector. Si bien esto fue descartado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la Cámara que nuclea a los farmacéuticos.