Macri anunció en San Juan la quita de las retenciones mineras
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy un acto en la provincia de San Juan en el que anunció la quita total de las retenciones para la industria minera, en una medida que significará un coste fiscal de 233 millones de dólares y que aspira a beneficiar a la región andina.
Macri realizó el anuncio en la localidad de Calingasta, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.
"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", afirmó el Jefe de Estado, al anticipar las nuevas medidas para el sector minero, fundamental para la economía sanjuanina.
La quita se efectua ya que la minería es "un motor de enorme potencial para la economía" y los derechos de exportación impuestos por el gobierno Kirchnerista "perjudicaron a muchos medianos y pequeños emprendimientos".
Además, el Gobierno especula con que la medida atraerá más inversiones para el sector minero, que se vieron alejados del país a raíz de las condiciones de competitividad impuestas en años anteriores. "Esto es muy bueno, era un tema que lo veníamos pidiendo hace tiempo. Hoy el ministro de Energía Aranguren firmó el decreto y mañana el presidente anuncia en San Juan la eliminación del 5% en las retenciones a las exportaciones mineras", expresó Jaime Bergé, titular de la Cámara Minera.
