Insólito

Macri se esguinzó la rodilla jugando al paddle

El Presidente Mauricio Macri tenía pautado ir al acto de condecoración de los policías que atraparon a José López en la Escuela Vucetich pero no fue. Según indica el comunicado oficial, "el presidente sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba ayer un partido de paddle y el jueves se le practicará una artroscopía en la Clínica Agote de esta capital".

El jefe de Estado fue atendido esta mañana por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir. Se remarcó que el inconveniente, padecido ayer, "no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada". 

El tratamiento

Una artroscopía es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro) se visualiza (scopia) usando una cámara pequeña que le da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Es un procedimiento de los llamados “mínimamente invasivos” porque se realiza en pequeñas incisiones a diferencia de la cirugía tradicional. El poder ver en la articulación a través de la cámara permite establecer la magnitud de la lesión y los pasos para el tratamiento.