Manotazo electoralista de Espinoza: desembarcó en inferiores del Cuervo


Fernando Espinoza, el intendente de la devastada La Matanza, ahora precandidato a gobernador del FpV, pasó a tener desde hoy un puesto en San Lorenzo de Almagro. Fue nombrado vicepresidente del fútbol Juvenil, es decir, del área donde se nuclean los pibes que aspiran a ser futuros jugadores de la Primera división. Una "táctica" usada en torno a sus aspiraciones personales.

Tal como describimos en abril último en la edición papel del diario Hoy, este político no tiene empacho en construir toda una farsa alrededor de su gestión. Y parafraseando con su movida en San Lorenzo, astuto como un verdadero "cuervo" (pájaro algo temeroso y desconfiado, según definición de Wikipedia), tejió una sociedad con el conductor más popular de la TV...

Así se mostró Espinoza para las fotos, esperando alguna ayuda mediática más, tal como pensaba por lo bajo mientras recorría el predio de su querido San Lorenzo, donde estuvo junto al presidente y vice, Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Mientras tanto, en su municipio continúan alarmando los índices de pobreza, drogadicción y desempleo. La Matanza dejó hace tiempo de ser un emporio industrial con grandes masas de trabajadores, y más allá de alguna empresa metalúrgica de “los amigos del poder”, la producción nacional no se ha fijado en este distrito del Conurbano.

Eso sí, aventurero por demás, Espinoza medita todavía sobre la posibilidad de sentarse en el sillón donde hoy está Daniel Scioli.