Mar del Plata: el caso del “concejal trucho” se dirimirá en la Justicia


El Concejo Deliberante y la comunidad marplatense esperan que sea la Justicia quien determine si existió delito en un caso de suma gravedad institucional, al reemplazarse una banca en sospechosas maniobras.

La comisión de Legislación volvió sobre el caso del “concejal trucho” del bloque de la UCR y se resolvió por unanimidad enviar las actuaciones a la justicia Contencioso Administrativa para que determine si existieron irregularidades.

Todo comenzó cuando Maximiliano Abad y Mario Rodríguez, quienes ante el pedido de sus licencias, habían sido suplantados por Gonzalo Quevedo en lugar de Rosana Morrone, que era a quien le correspondía por lista –concejal suplente en primer término-. El ingreso de Quevedo, claramente, estaróa vulnerando la voluntad del voto popular de las generales del 2011.

Por otro lado, el bloque oficialista presentó un proyecto de decreto para que la dieta económica percibida por Quevedo durante los reemplazos a Abad y Rodríguez sea devuelta al HCD por considerar que la cobró cuando no le correspondía.

No aclaremos que oscurece…

Durante la jornada también se analizó la responsabilidad de la presidenta del bloque radical, Cristina Coria, quien ha firmado una nota en la que aclaraba que "por razones laborales" Morrone no ocupaba la banca. Pero la propia Morrone ya presentó otra nota diciendo que jamás fue notificada acerca de un reemplazo en el bloque.

El proyecto también plantea la necesidad de citar a Nicolás Maiorano a la comisión para que aclare la situación, dado que en el momento de las licencias presuntamente irregulares él estaba a cargo del Concejo Deliberante.

Pasaron a un cuarto intermedio hasta la próxima semana cuando continuarán tratando un proyecto de Decreto para que se deje sin efecto los reemplazos irregulares.