Mar del Plata: Otra vez la Marcha del Encuentro de Mujeres termina en caos

En las inmediaciones de la Catedral de Mar del Plata se celebraba anoche el 30ª Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), una instancia que reúne a varios colectivos de mujeres de todo el país que participarán de distintas actividades y discusiones de problemáticas.

Pero el problema más grande estaría por llegar, y fue uno de los sucesos más penosos que se hayan visto en una ciudad “Feliz” muy violenta, por cierto. Todo terminó en batalla campal, con represión policial, cuando un grupo de neonazis enfrentó a las del “sexo opuesto”.

La “semilla” que dio el horrendo fruto de los golpes y las corridas (las mujeres tuvieron que ingresar al templo para protegerse) se la atribuyen a un referente del Frente Cambiemos que postula como intendente al Dr. Carlos Arroyo (en las PASO le ganó por 13.426 votos a Pulti, quien fue por fuera del FPV con su lista vecinalista).

Desde distintos sectores acusaron al dirigente Carlos Gustavo Pampillón, a quien el año pasado el Concejo Deliberante declaró “persona no grata”, por unanimidad.

Cuando la ola de violencia estaba en su punto más alto, por Twitter se llegaron a leer algunos repudios como el del movimiento Patria Grande, que escribió: “Grupos neonazis vinculados a Arroyo, tienen de rehén a mujeres en la Catedral de Mar del Plata, rechazamos profundamente lo q está sucediendo”.

El intendente sciolista Gustavo Pulti declaró hoy en el portal 0223: “Unos se presentan de ultraizquierda y otros de ultraderecha, yo creo que son ultraestúpidos”. Y definió la cobarde circunstancia de la que hoy hablan todos los marplatenses, con esta otra frase: “Lamentamos que un 99 % de las mujeres que quisieron expresar problemáticas que tienen que ver con cuestiones de género, se hayan visto a la sombra del 1% que busca la violencia”.