“Más mujeres en el mercado laboral han sido una fuente adicional de crecimiento económico”

Ayer se realizó un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el cual fue llevado adelante en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Ayer se realizó un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el cual fue llevado adelante en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En ese orden, el titular de la mencionada cartera, Matías Kulfas, resaltó que “tenemos una tarea por delante muy importante porque las brechas de género son muy significativas”.

Y en esta línea, el funcionario nacional detalló que “en el sector industrial solamente el 20 por ciento de las personas que trabajan son mujeres, solo el 10% de las pymes industriales son conducidas por mujeres, y solamente el 4 por ciento de las grandes empresas industriales tienen mujeres en la conducción”.

Asimismo señaló que una “mayor presencia de las mujeres en la producción, en el trabajo, en los ámbitos decisorios además de estar asociado a la justicia social, distributiva y a la equidad, significa crecimiento económico y mejora de la producción y la productividad”.

“Más mujeres en el mercado laboral ha sido en la historia una fuente adicional de crecimiento económico. Más mujeres conduciendo significa un talento puesto al servicio de más y mejores prácticas productivas. Además de una reivindicación histórica es también mejorar las fuentes de crecimiento económico de la producción y en definitiva del desarrollo”, agregó Kulfas.

Noticias Relacionadas