Máximo Kirchner deberá declarar por los “cuadernos de las coimas”

El juez Claudio Bonadio citó a declarar a su hijo, Máximo Kirchner, quien deberá presentarse ante la Justicia el próximo 23 de octubre

La causa de los cuadernos de las coimas, investigada por el juez Claudio Bonadio, suma una nueva indagatoria que salpica directamente a la familia de la expresidenta Cristina Kirchner: el magistrado citó a declarar a su hijo, Máximo Kirchner, quien deberá presentarse ante la Justicia el próximo 23 de octubre.

Uno de los arrepentidos en la causa que nombró a Máximo fue José López, el exsecretario de Obras Públicas. Según el exfuncionario, el legislador era integrante del supuesto reparto de coimas entre el exmatrimonio presidencial y las empresas.

En la causa, Cristina Kirchner está procesada como jefa de la asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales de empresas contratistas del Estado.

Entre los empresarios aparece también el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, quien, tal como advirtió la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, se arrepintió y quedó libre. Mientras que nada se dice de Franco Macri, uno de los grandes beneficiados de la Patria contratista durante la era K.