Memoria Activa acusa al gobierno de “encubrir a los encubridores” de la AMIA
Mediante una carta abierta, la agrupación de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA, Memoria Activa, acusó al Presidente Mauricio Macri y al ministro de Justicia, Germán Garavano, de “encubrir a los encubridores que están siendo juzgados”.
El comunicado de la entidad se da tras la renuncia de los dos abogados que representaban al Estado en el juicio oral por el presunto encubrimiento de la llamada “pista siria”, Mariana Stilman y Ezequiel Strajman, quienes argumentaron haber recibido la orden de “bajar el nivel de actividad en el juicio”.
En ese sentido, la agrupación sostuvo que los abogados, “como consecuencia del nuevo posicionamiento tomado por la querella que representa al Estado argentino en esta causa, presentaron su renuncia y alegaron haber sufrido presiones por parte del ministro Garavano que les impedirían ejercer el rol de querellantes con libertad y probidad”.
“¿Qué intereses opuestos puede tener una parte acusadora si no es explícita o implícitamente salvar a los imputados?”, se pregunta la entidad.
