Morón: el director K del hospital Posadas en el ojo de la tormenta
En la zona oeste de la Provincia, en Morón, un agite de proporciones vive el director del Hospital Nacional “Alejandro Posadas”, Dr. Donato Spaccavento, quien hace seis meses llegó y en su gestión se le endilgan… derrumbe edilicio, precariedad, falta de insumos... y la reciente muerte de un camillero, al caerse de una terraza al tratar de salvar la vida de un paciente psiquiátrico que también terminó perdiendo la vida.
Tras esta situación se desató la medida de fuerza en el “Posadas”, sito en el barrio de El Palomar, partido de Morón.
El doctor Spaccavento denunció violencia al no dejársele entrar. La tensión fue en aumento y, según reza el comunicado del Partido Obrero, “el director llegó custodiado “por la Federal, La Cámpora, Sabbatella y Diego Spina de Nuevo Encuentro junto a un Fiscal Federal”, mientras una barrera de 150 personas (dirigentes y trabajadores de izquierda) se interponían al paso.
Con este panorama, se supo que el Director Ejecutivo del nosocomio, el Dr. Walter Videta (el único que la asamblea de trabajadores había votado para que se quede), presentó su renuncia, que habría sido a pedido del ministerio de salud de la Nación.
La normalización del directorio no tapó el resto de los reclamos. Y la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), representantes de la CICOP, exigieron una urgente reunión con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, puesto que a pesar de que este centro de salud está en el conurbano bonaerense oeste, depende de Nación.
Scappavento acusó en la única entrevista que los trabajadores en huelga de ser “activistas”. Milita en Unidos y Organizados, fue ministro del gobierno de Ibarra en la Ciudad, tiene una hermana desaparecida y hace cinco meses llegó al Posadas junto con un grupo de dirigentes afin a la Rosada.
Y sin empacho, declaró que “no le recomendaría a la Presidenta que se atienda en el Posadas, pero sí dentro de un tiempo sí”. Justamente la Presidente podría inaugurar el 27 el edificio vidriado del “Posadas”.
Lejos de pactar un acuerdo contractual de quienes reclaman pasar a planta permanente, desde adentro se habla de una modificación en la estructura jerárquica del Hospital, en la cual aumentarían los altos cargos, nombrados a dedo con sueldos de entre 50 mil y 100 mil pesos.
“Los médicos destinados a estos puestos son militantes de Nuevo Encuentro, de la agrupación kirchnerista La Cámpora o diferentes personajes que van a ocupar cargos de directores por arriba incluso de los jefes históricos del hospital”, detalló una fuente perteneciente al APHP/CICOP a Perfil.com. La resolución está pactada pero aún no se firmó.