Movilización conurbana: fueron por más salario pero la respuesta fueron más de 700 gendarmes

La movilización de “Barrios de Pie” que pretendió llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de reclamar un aumente del 40 % en los salarios producto de la inflación general, terminó con un frontón de unos “700 efectivos”, que además se encontraban con camiones hidrantes.

Al no tener respuestas, en la próxima semana evaluarán qué medida se tomará.
“Nosotros fuimos a dialogar y nos respondieron armados”, denunció Daniel Menéndez, coordinador general de la agrupación que tiene presencia en el sur del Conurbano.

Desde Avellaneda, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y La Matanza llegaron militantes al centro porteño, sobre la 9 de Julio, para sumarse a una caravana de 5.000 mil personas.

La presencia masiva de uniformados hizo correr el rumor de “represión”, que finalmente no se concretó, aunque fue una actitud “llamativa”, que se completó con “23 carros de Gendarmería, 13 de la Federal, hidrantes y perros”, describió el referente.

El encuentro sólo cosechó la respuesta de “funcionarios de segunda línea” pero sin una definición de cómo avanzar.

Según trascendió, la posibilidad de que Barrios volviera a acampar en el epicentro de la city capitalina motivó la respuesta de las fuerzas, cuando el objetivo era ser recibidos por la ministra Alicia Kirchner para discutir una suba del 40 por ciento del sueldo de los cooperativistas, en general vinculados con el plan Argentina Trabaja.