Necochea: en una marcha por justicia destrozaron la casa del intendente


El sábado por la noche Necochea oscureció con otro crimen, el de Valeria Susana Ortíz, de 32 años, una joven comerciante asesinada en un robo en un almacén. Por el caso están detenidos un menor y un mayor detenidos que se negaron a declarar.

El domingo y el lunes familiares, amigos y vecinos necochenses marcharon “por justicia”, a la Municipalidad, a la Comisaría y a la Fiscalía, e incluso un grupo se llegó hasta la casa del Intendente donde provocaron disturbios. El domingo llegó a haber 600 personas, bajo la lluvia,

Antes de que la masa de gente llegara, el hombre K, José Luis Vidal, su mujer y su hija decidieron marcharse. Con la casa deshabitada, la ira de algunas personas (no familiares) terminó rompiendo los vidrios, los postigos de las ventanas, y desde la vereda le arrojaron piedras y basura. Cuando la policía llegó con sus escudos, no pudieron detener la bronca ya que continuaron atacando la vivienda destrozando el portón del garaje.

Ayer, Vidal sollozó durante una conferencia de prensa: "Rescato la actitud de la familia y entiendo a algunos familiares que puedan estar un poco más exaltados". Pero apuntó a un grupo "que nada tenía que ver con la familia, nada tenía que ver con el reclamo genuino de la gente que espontáneamente quiere, como queremos todos, vivir en paz, con seguridad, con que la Justicia funcione como corresponde, pero que evidentemente estaban dentro de la marcha y ahí empezó toda una historia totalmente distinta".

Hoy, a las 18, continuará el reclamo, pero ya con “respaldo oficial”, ya que el intendente interino José Luis Vidal se comprometió con los familiares de Valeria.

Los familiares de Valeria aclararon que en la marcha de hoy, como todo lo que hagan, debe ser en un marco de tranquilidad y sin violencia.