Niembro: allanamientos y un exvocero del gobierno sciolista en la mira

La justicia allanó ayer dependencias del Gobierno porteño y de la empresa La Usina Producciones, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la realización de contratos millonarios entre la administración de Mauricio Macri y su primer candidato a diputado nacional por la provincia, Fernando Niembro.

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal Carlos Velarde, que realizó cinco procedimientos, en el marco de la denuncia iniciada por el abogado Antonio Liurgo, quien pidió que se investigue la adjudicación de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de “concurso de precios” a la empresa vinculada con Niembro.

Según la denuncia, La Usina Producciones se hizo de contratos por más de 20 millones de pesos mediante la adjudicación de diferentes trabajos para el Gobierno porteño. En tanto, y pese a ese nivel de facturación, el periodista deportivo y candidato a diputado nacional de Cambiemos, vendió su participación en la empresa por solo 20 mil pesos.

En los últimos días se reveló que Niembro compartía la titularidad de la empresa con Alberto Meza, quien fuera vocero de Ricardo Casal mientras estuvo al frente del entonces unificado Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, pero que según fuentes del gobierno provincial se desvinculó de la Provincia a mediados de este año. Ayer se reveló que el exvocero provincial también aparece en las listas de Cambiemos en el 13° lugar entre los candidatos a diputados nacionales suplentes.