Tras el allanamiento de más de 4 millones de dólares
Oficial: quedaron incautadas las cajas de seguridad y cuentas de Florencia Kirchner
Fue la Justicia la encargada de emitir el comunicado de embargo de las cuentas a nombre de Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta y presidente de la Nación, además de la confiscación de las cajas de seguridad y cofres donde poseía más de 5 millones de dólares.
El motivo del decomiso fue trar interpretar que el capital encontrado podría tener su germen en acciones de carácter ilegales como cooperando con su madre en el presunto lavado de dinero y la causa donde la misma fue citada a declarar, "dólar futuro".
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy embargarle a Florencia Kirchner los 4.664.000 dólares que tiene en su caja de seguridad del Banco Galicia y sostuvo que fueron depositados allí "con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados".
Pollicita pidió el embargo preventivo "de las sumas de dinero detectadas en las cajas de seguridad", pero también de "las cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner".
El fiscal sostuvo en su dictamen que con el objetivo de sustraer dinero del control de la Justicia, Cristina Kirchner habría movido los 874.986,39 dólares que transfirió el 29 de marzo de una caja de ahorro propia a otra que tiene a su hija Florencia como única titular.
Pollicita firmó el pedido de embargos junto con Ignacio Mahiques, fiscal que colabora con él en esta causa, que fue promovida contra los Kirchner, funcionarios de su gobierno y "empresarios amigos" por presunta asociación ilícita. El juez federal Julián Ercolini analiza ahora si hace lugar a lo solicitado.
