Oficializaron la renuncia de Susana Malcorra, en el día de asunción de su reemplazante

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la aceptación de la renuncia de la saliente jefa del organismo, Susana Malcorra, y el anuncio de su reemplazo por Jorge Faurie. De esta manera se hicieron oficiales las decisiones que ya se habían comunicado dos semanas atrás. La exministra quedó al frente del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global.

El presidente Mauricio Macri tomará hoy el juramento de práctica a Jorge Faurie durante una ceremonia que se llevará a cabo por la tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La jornada de Macri comenzará a las 9 en la sede de la Primera Brigada Aérea, en la localidad bonaerense de El Palomar, donde encabezará el acto de presentación del avión Hércules KC-130 que fue objeto de un programa integral de modernización para mejorar sus capacidades operacionales, informaron fuentes oficiales.

Al acto asistirán el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Víctor Amrein, y otras autoridades.

Para las 15, está previsto que el jefe del Estado tome el juramento de práctica como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto a Jorge Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñaba como embajador en Francia.

A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistirá la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional, Malcorra y otras autoridades.
A las 19, Macri encabezará en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció por razones familiares y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular del consejo de "alto nivel para el análisis global", con rango de ministro y de carácter ad honorem para asesorar al gobierno.