Opositores y esclesiásticos repudiaron el fallo de la Justicia en el caso de Marita Verón

La oposición y la Iglesia Católica repudiaron hoy el fallo absolutorio de todos los acusados en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón y alertaron que apoyarán el eventual juicio político a los jueces tucumanos que emitieron la sentencia, al considerarla "una vergüenza".

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, sostuvo que la Ciudad esperaba una sentencia "contundente en contra de la trata" de personas y manifestó su "solidaridad" con Trimarco.

El jefe del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, afirmó que 150 testigos no alcanzaron para desbaratar "la trama de complicidades policiales, judiciales y políticas, sin las cuales la trata de personas es muy difícil de sostener". El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sostuvo que la sentencia absolutoria "es una burla a toda la sociedad".

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia Católica, Jorge Lozano, dijo que "la corrupción y la complicidad son afinidades crueles que impiden detener estos crímenes". "La impunidad de los 'prostituyentes' sostienen este mercado criminal", fustigó y añadió: "Abrazo a todas las mamás que, como Susana Trimarco, nos enfrentan con esta injusticia".

Trimarco, quien recorrió burdeles y ayudó a rescatar a mujeres en distintos puntos del país, recibió en 2007 el premio "Madre Coraje" del gobierno estadounidense y, este año, receptó el lauro "Defensor de los Derechos Humanos y la Libertad John Diefenbaker" de la administración canadiense.