Otro revés judicial para Suris, cómplice de Lázaro Báez
La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la excarcelación del empresario Juan Suris, pareja de la vedette Mónica Farro, investigado por liderar una "asociación ilícita" que presuntamente evadía impuestos en operaciones sospechadas de vínculos con el narcotráfico.
Se trata de la causa en la que está procesado y en camino a juicio oral y público por "asociación ilícita tributaria", a raíz de evadir el pago de impuestos por la emisión y circulación de facturas falsas, de las que habría sido beneficiado con cifras millonarias el empresario K Lázaro Báez, ante la pasividad de uno de los garantes de la corrupción del gobierno de Cristina Fernández, Ricardo Echegaray, quien estaba al frente de la AFIP.
La pareja de Farro también había sido procesado por narcotráfico pero en septiembre del año pasado un Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca lo absolvió al declarar "nulas" las escuchas telefónicas que lo incriminaban.
Suris no obstante permaneció detenido junto a otros cinco imputados por la emisión de facturas apócrifas para evadir el pago de impuestos.
La Cámara Federal de Bahía Blanca había rechazado ya en noviembre la excarcelación, pero durante la feria judicial su defensor oficial, José Ignacio Guillermo Pazos Crocitto, insistió con el planteo.
En pocas semanas más, Suris cumplirá dos años en prisión, el tiempo máximo que estipula la ley para que una persona pueda estar detenida sin condena, por lo que se estima que su defensa volverá a la carga en procura de la excarcelación.
