Piden procesar a una hija de Jaime por enriquecimiento ilícito
Hoy, el exsecretario de Transporte K, Ricardo Jaime, conocerá la sentencia en el juicio oral y público por la tragedia de Once. Pero mientras espera ese veredicto, una hija del exfuncionario, que ya fue condenado por coimas y procesado por el delito de enriquecimiento ilícito, también se halla en problemas con la Justicia.
Se trata de Julieta Jaime. Para ella, el fiscal Carlos Rívolo pidió el procesamiento por supuesto enriquecimiento ilícito, a partir de un informe de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero de las investigaciones de la Procuraduría General de la Nación (DAFI) sobre su patrimonio. Allí se detectó que la joven tiene a su nombre desde 2005 una moto de agua, pero que fue comprada por su padre, en 2004, cuando estaba al frente de la cartera de Transporte.
La hija del exfuncionario K intentó justificar sus ingresos y argumentó que recibió dinero de Clemente Baldi, padre de una amiga del funcionario y que falleció hace algunos años. Durante la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra Jaime, la joven dijo haber sido empleada de Baldi y de otras empresas: Bautec y CMP. Sin embargo, esas firmas nunca la registraron como empleada.
Rívolo sospecha que la joven participó de una maniobra para encubrir a su padre y le solicitó al juez Sebastián Casanello (el mismo que sobreseyó a Julieta Jaime como testaferro de su padre) que intime al extitular de Transporte y a su hija para que den explicaciones sobre la adquisición de la moto de agua, que amplíe el procesamiento de Jaime y que ordene el embargo del bien.