Pilar, un distrito con final abierto

En el conurbano profundo, donde las inundaciones y los consecuentes cortes de luz duelen todavía más, las demoras en los resultados de las PASO pueden ser una preocupación nimia que, no obstante, debe resolverse.

En este sentido, en Pilar, junto a la dramática situación de las familias afectadas por el agua, hay suspenso. Porque el intendente Humberto Zúccaro, que lleva 12 años en el poder, busca renovar por otros cuatro años, pero su cruce al massismo, en 2013, y su reciente retorno al Frente para la Victoria (FpV) no le son gratuitos y ahora lucha en la interna K con su histórico aliado, José Molina. Al cierre de esta edición, el actual jefe comunal le llevaba sólo 96 votos a su oponente sciolista, con el escrutinio congelado en el 50,88%.

Es decir, un empate técnico que le permite a ambos candidatos proclamarse ganadores. La definición se resolverá con el conteo final, que sería en los próximos 10 días hábiles. Hasta ahora,  el candidato más votado es el macrista Nicolás Ducoté, que aventaja a los postulantes kirchneristas por más de tres mil votos. 

Pero lo cierto es que este distrito del conurbano aún carece de contendientes oficiales para las generales de octubre. Entonces, habrá candidatos y el agua, ojalá, habrá bajado.