Podredumbre dirigencial en todos los niveles

Diversa cantidad de exfuncionarios estuvieron inmiscuidos en hechos de corrupción entre los años 2003 y 2015. El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, durante el nuevo gobierno, además de ser juzgado por su responsabilidad en la tragedia de Once, fue procesado por el delito de “malversación de caudales públicos” en una causa que investigó irregularidades en la reparación de coches del concesionado ferrocarril Belgrano Norte. 

Otro de los funcionarios procesados e imputados de serios delitos fue el extitular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, sindicado por muchos como el cajero oculto de los Kirchner, quien es investigado por supuestos sobreprecios y pagos preferenciales en favor del grupo liderado por Lázaro Báez en obras viales.

El juez federal Luis Rodríguez procesó al exsecretario de Comunicaciones K, Carlos 

Lisandro Salas, y el exinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino 

Alberto Namuncurá, por “abuso de autoridad” por hechos cometidos en contra de firmas operadoras de cable e internet. Juan José Mussi, uno de los viejos barones del Conurbano y exsecretario de Medio Ambiente de CFK, fue procesado por el juez Bonadio por el presunto desvío de una partida destinada a tareas de saneamiento del Riachuelo para la construcción de un espacio en Tecnópolis para la Acumar.

Noticias Relacionadas