Suspendieron un festival de boxeo solidario en Villa Elisa

Polémica decisión del gobierno de Garro

Desde la Dirección de Deportes municipal suspendieron un festival de boxeo solidario que iba a realizarse en Villa Elisa, a beneficio de comedores y merenderos que funcionan en Arturo Seguí. Ahora, se va a llevar a cabo en Ensenada

Una decisión tan inexplicable como insensible fue tomada por la Comuna platense, que decidió dar marcha atrás con un evento solidario de boxeo que iba a realizarse en Villa Elisa a beneficio de comedores y merenderos de Arturo Seguí. 

Uno de los organizadores del evento, Marcelo Daneri, explicó que “en agosto hablamos con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata para hacer el festejo el 16 de septiembre en la Escuela de Boxeo El Pava Carrizo de Villa Elisa. Pero cuatro días antes nos dijeron que no podíamos hacerlo, porque iba a caer un operativo para clausurar todo. Estamos muy decepcionados, nos pusieron mil trabas”.

La iniciativa se enmarcaba en el festejo del Día del Boxeador y tenía un fin puramente social. Daneri se mostró sumamente molesto y dijo: “Tuvimos que mudarnos de distrito. En La Plata me hicieron una mala jugada y nadie se quiso hacer cargo”.

“Lamentablemente nos cerraron todas las puertas para efectuar un show solidario. Hubo una total mala predisposición”, agregó Daneri.

A raíz de esta decisión, el evento finalmente se llevará a cabo el sábado 14 de octubre a partir de las 19 en el Club Unidos de El Dique, ubicado en 48 bis y 128, en Ensenada. 

Una de las grandes atracciones de la jornada será la presencia de excampeones mundiales como Marcelo Domínguez, Juan Martín “Látigo” Coggi, Sergio Palma y Héctor Velazco

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, la entrada será un alimento no perecedero, y los beneficiarios seguirán siendo los comedores y merenderos que funcionan en Arturo Seguí.

“La decisión de la administración del gobierno del intendente Julio Garro mostró que no es de su interés ayudar a los más necesitados”, se quejó, molesto, otro de los organizadores.