Polémica por auto de alta gama incorporado a la flota municipal

Mientras recrudecen los reclamos (por faltas de obras, desempleo y tragedias como la de Emilia, entre otras crisis) en distintos puntos de La Plata, ayer trascendió un hecho que, a priori, adquiere ribetes escandalosos.

Es que el intendente Julio Garro habría aprobado la compra de un vehículo de alta gama para la flota oficial: se trata de un KIA modelo Carnival 2.2 cero kilómetro, color blanco, patente AA-506-YS que, para las arcas de la comuna habría significado un gasto de 970.000 pesos.

Esto ocurre en tiempos en que el Ejecutivo acelera el tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que, tal como anticipó el diario Hoy, ya tiene despacho y prevé incrementos en las tasas de entre el 25% y 35%, para la clase media, y de hasta 50% para las mayores valuaciones fiscales. Según fuentes de la Comuna, el auto en cuestión fue comprado hace dos semanas y agregado hace siete días al patrimonio municipal para “uso privado” del mandatario platense, que ya lo estaciona a metros de su despacho.

Llamativamente anoche, luego de conocida la noticia, el Municipio, a través de un comunicado de prensa, informó que, “a través de un endeudamiento de $70 millones se renovará la flota de vehículos oficiales”. De esto ya había dado cuenta Hoy en ediciones pasadas, en las que se reveló la intención del Municipio de comprar camiones recolectores para “llegar” a las zonas que Esur, pese a un contrato de $600 millones, no cubre. Entonces, nada hacía imaginar la erogación que ahora sale a la luz y promete encender la polémica.

Noticias Relacionadas