Policía Bonaerense: ascienden a más de 1200 oficiales superiores
El ministerio de Seguridad bonaerense impulsó el ascenso de más de 1.200 oficiales del escalafón superior salteando el correspondiente curso de promoción que se debe sortear para estos casos.
A través de la resolución 836 publicada ayer en el Boletín Informativo de la cartera de seguridad se dispuso el ascenso al grado inmediatamente superior a 1.263 oficiales del subescalafón Comando, 292 del subescalafón administrativo, 150 del subescalafón profesional y 61 del subescalafón técnico.
La medida se tomará sin la realización del “Curso para el Ascenso” requerido para acceder a este beneficio, pero quedará supeditada a la realización de los correspondientes controles médicos y psicológicos de rutina.
El Ministerio justificó la omisión al sostener que era necesario “conformar adecuadamente la estructura jerárquica del personal” sin afectar “las necesidades operativas” de la fuerza, ya que los promovidos “se encuentran desempeñando cargos correspondientes a jerarquías superiores a las de su grado de revista”.
En tanto, el examen será “indispensable” para la próxima promoción de grado, mientras que los integrantes de la fuerza que se encuentren en el escalafón superior y no fueron incluidos por la medida deberán realizar el curso previsto para su grado.
