Preocupación por inminente colapso del sistema sanitario de la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa del aislamiento". El viceministro Kreplak, en el mismo sentido, advirtió que no dudarán en volver a mayores restricciones si la curva de contagios sigue en aumento

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento de la cuarentena si siguen aumentando los casos" de coronavirus.

"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días", expresó Gollan, quien sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", aseguró en diálogo con radio Futurock.

Por su parte, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que si la curva de contagios de coronavirus "sigue en aumento" y desde el Gobierno advierten "un riesgo de colapso" del sistema sanitario, se volverá para atrás en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario aseveró que "en los últimos dos días hubo un aumento significativo de contagios".

"El aumento nunca dejó de estar desde que comenzó el brote en Villa 31. Lo que hubo es períodos de más o menos velocidad. A fines de junio y principios de julio, se redujo la velocidad; pero estos días nos hacen pensar que volvió a aumentar la velocidad del contagio", explicó.

Kreplak afirmó que si esa tendencia "se consolida" y si se detecta "una sobrecarga en el sistema de salud, tendremos que pensar en volver a fases más estrictas".