Presentaron una obra para terminar con los problemas de agua en la región

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, arremetió con dureza contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

Esta mañana, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Diego Menéndez, encabezaron el acto de apertura de los sobres correspondientes a la licitación para la construcción de una planta potabilizadora para Berisso, La Plata y Ensenada que beneficiará a 1.150.000 vecinos de la región, y que producirá por hora 10 millones de litros de agua.

También participaron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Ensenada, Mario Secco, en el evento realizado en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una obra destinada a terminar con los problemas de agua en la región. El plazo de ejecución será de aproximadamente 3 años.

En ese marco, Bianco arremetió con dureza contra el gobierno de María Eugenia Vidal: “Cuando uno no está encima de los temas, los temas no suceden y creo que fue en parte lo que pasó en los últimos 4 años”, disparó.

“Se obtiene un financiamiento muy conveniente de la Corporación Andina de Fomento, un banco de desarrollo, en tasas muy convenientes, en plazos muy convenientes para hacer una obra estratégica para Ensenada, Berisso y La Plata, y no se ejecuta en tres años y medio, ni un peso”, agregó.

“Lo que no hace Vidal en cuatro años, viene Kicillof y lo hace en unos pocos meses, en un año en pandemia además, lo que marca la desidia y la falta de gestión que tuvo el gobierno anterior y de no solucionar las prioridades del pueblo bonaerense”, señaló.

Los cambios “no serán inmediatos porque esta es una obra estructural que lleva 900 días, se va a empezar en breve a licitar la segunda etapa, que es más de cambio de los caños y una tercera etapa, que es cambio de los caños que llegan a las casas”, reveló Bianco.

Por su parte, Mario Secco expresó: “Me voy con mucha alegría, esperanzado como el pueblo argentino porque tiene una esperanza tremenda de que vamos a seguir creciendo, y yo también soy parte de eso, de la gente que se emociona de las cosas que se van a construir. El agua para nosotros es fundamental”.