"Que el kirchnerismo deje de hablar de golpe y miren lo que está pasando en Venezuela"

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión PRO) exigió hoy al oficialismo que "dejen de hablar de golpe porque miren lo que está pasando en Venezuela", al tiempo que reclamó a la presidenta Cristina Fernández que se ponga "al frente" y envíe una delegación a ese país para "pedir por la libertad" del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Bullrich protestó porque "hay personajes del gobierno que están diciendo que somos golpistas, barbaridad total," y alertó sobre la posibilidad de que "mañana nos metan presos (a los opositores) por la ley antiterrorista, una locura".

Por eso, la legisladora pidió que "el gobierno se ponga al frente de las garantías democráticas que un opositor tiene que tener en cualquier parte de Latinoamérica".

"Cada fiscal o cada juez es tomado por el gobierno como golpista. Dejen de hablar de golpe porque miren lo que está pasando en Venezuela; a ver si la Presidenta se pone al frente y pide la libertad y manda una delegación urgente del Mercosur, del Parlasur y de Unasur a Venezuela a pedir por la libertad del alcalde de Caracas", exigió la diputada. En otro orden, Bullrich interpretó que las recientes medidas judiciales que afectaron a miembros del Poder Ejecutivo fueron consideradas por el gobierno como "una respuesta a lo que ellos intentaron en la justicia" para que estas investigaciones "no avanzaran".

"Por suerte no pudieron como no pudieron con el campo, como no pudieron con la prensa independiente, porque sino estaríamos como en Venezuela", agregó.

También, Bullrich sostuvo que "lo que hizo el gobierno fue intentar durante estos años tener el control total y absoluto de la justicia, con la politización extrema de la justicia, con la ley de democratización, con el control total del Ministerio Público y la militantización de la justicia". "Todos estos elementos fueron muy negativos y han generado una situación de enfrentamiento" entre el gobierno y el Poder Judicial, evaluó la diputada.