Quilmes: una escuela secundaria bajo el agua gracias a las promesas impagas del municipio

El temporal del martes volvió a inundar las calles de Quilmes y una vez más dejó en un caos a la Escuela de Educación Media Nº 15, que con el correr del tiempo suma problemas.

A pesar de los reclamos incesantes de sus autoridades (con el director Adrián Sánchez a la cabeza) ante el intendente Francisco Gutiérrez, nadie se hace cargo, la loza está rota y el agua inunda el segundo piso… “Ni la Comuna ni la Provincia ayudan”, dicen desde la comisión.

Los alumnos que asisten al ex Comercial ya conocen que ante cualquier adversidad climática no habrá clases. El nivel edilicio es muy pobre, con deficientes estructuras, y los baldes y goteras son muchos más numerosos que los pizarrones. El tema ya llegó al Concejo Deliberante.

¿Qué hay de cierto que la Municipalidad ayudó? Sí, fue una ayuda pero en “cuentagotas”, porque de los 100 rollos de membrana sólo llegaron 10.

Fundada en 1941, cuando la corrupción no tenía los rasgos demoníacos de hoy. Uno de sus recordados profesores, Agustín Bottaro, formó parte de la construcción de este edificio, remodelado como se lo conoce hoy en 1969. Ese docente ya fallecido supo encaminar la campaña "un ladrillo hoy, un edificio mañana". Por su dedicación y su amor al servicio (fue secretario de gobierno más tarde) una de las calles donde está enclavada la escuela lleva el nombre de Pasaje Bottaro Nº 1125. Aunque no es hora para chistes, algunos piensan que mientras los políticos de turno no aparecen, en lugar de Bottaro habría que ir buscando un bote...