Ratifican al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio

La decisión la tomó la Camara Federal de Mar del Plata. Además, los magistrados rechazaron el planteo de incompetencia que había planteado la defensa del periodista Daniel Santoro.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla fue ratificado este miércoles por la Cámara Federal de Mar del Plata al frente de la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y la extorsión por la cual se encuentra detenido, entre otros, el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez rechazaron un planteo de incompetencia que había formulado la defensa del periodista Daniel Santoro, que sostenía que las acusaciones en su contra debían tramitarse en los tribunales federales de la Capital Federal.

La defensa de Santoro argumentó que si a su defendido se lo acusa de participar de las extorsiones al ex directivo de la petrolera venezonala Pdvsa, Gonzalo Brusa Dovat, y al empresario Mario Cifuentes,hechos ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, no había motivos para que el expediente tramitara en Dolores.

Sin embargo, los jueces de la Cámara Federal de Mar del Plata sostuvieron en el fallo firmado el último martes, que al tratarse de una "asociación ilícita" corresponde que, al menos por ahora, todos los hechos atribuidos a ese grupo sean investigados por el mismo juez.