Reclaman que la Municipalidad de La Plata no cumple con la ley provincial de control poblacional de animales

Organizaciones exigen que la comuna implemente castraciones masivas, gratuitas y sistemáticas.

En diálogo con Red 92 y Diario Hoy, Elda Lenardon, directora de la organización sin fines de lucro Castrando La Plata, señaló que desde hace meses luchan para que la gestión municipal organice jornadas de castraciones masivas y gratuitas a perros y gatos.

"Nuestro objetivo principal es que la Municipalidad de La Plata cumpla con la ley 13.879 que prohíbe la matanza a nivel gubernamental de perros y gatos, y establece la castración como único método de control poblacional", explicó.

Y añadió: "Reducir de manera ética la cantidad de animales significa que habrá menos personas mordidas, se reducirán enfermedades como la rabia o la parasitosis, habrá mayor higiene al no haber bolsas de basuras rotas".

En esta línea es que desde la organización exigen una política activa de castraciones que sean masivas, gratuitas y que se extiendan en el tiempo, abarcando la totalidad del partido de La Plata.

Por último, Lenardon contó que "el intendente Julio Garro se comprometió públicamente en un zoom a solucionar el problema de la fauna urbana pero todavía no hemos tenido respuestas".

Noticias Relacionadas