Relevarán a Stiuso de guardar los secretos de inteligencia

El flamante jefe de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció este mediodía que Antonio “Jaime” Stiuso, el espía más poderoso de la era kirchnerista, fue relevado de guardar secreto. 

La decisión será remitida a la fiscal que lleva adelante las investigaciones por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, para que  pueda testificar en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

"Se relevará a Stiuso de guardar secreto de todo lo que sabe o hizo desde 1972 hasta el 5 de enero de 2015", dijo Parrilli en el Congreso, donde participó en la reunión de la comisión bicameral de Inteligencia (tras un año de virtual parálisis).

El cónclave fue convocado para analizar la reforma de la ex SIDE y su reemplazo por la Agencia Federal de Inteligencia, discusión que ayer obtuvo dictamen favorable en las comisiones del Senado, y que fue ampliamente repudiado por toda la oposición por considerarla de un suscitado tratamiento “exprés”. 

Tras participar de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia, el funcionario sostuvo que la mandataria "quiere la mayor transparencia y la mayor libertad para que se investigue" el caso de la muerte de Nisman. Algo que parece ir en contra de las actitudes de la mandataria en los últimos días