Relevaron a autoridades de la cárcel de Campana tras encontrar facas y celulares
Autoridades de la Unidad 41 de Campana, fueron removidos ayer de sus cargos luego de que en una requisa sorpresiva se encontraran 69 facas y 50 teléfonos celulares entre las pertenencias de los presos
La requisa ordenada por la jefatura del Servicio Penitenciario Provincial tuvo lugar el mismo día en que se publicaron fotos de los reclusos provistos de facas, letales armas blancas, subidas a las redes sociales por suboficiales de esa institución.
En la página web, los guardiacárceles denunciaron el abandono de las autoridades, desde el gobernador hasta el ministro de Justicia. Se quejaron por estar “indefensos y abandonados ante las armas de los reclusos” e incluso suplicaron: "¡Muchachos, una requisa, pongámonos las pilas...!".
Ante semejante descontrol, la jefa del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, dispuso ayer una sorpresiva requisa general en todos los sectores de la Unidad N° 41.
Se logró la incautación de 69 facas de distintas medidas y 50 teléfonos celulares, y fueron separados de su cargo el director y el subdirector de la unidad carcelaria y dos jefes responsables de pabellones, y se iniciaron sumarios en asuntos internos", precisó el gobierno, que no dio más detalles sobre el suceso.
En la cárcel donde conviven presos de buena conducta, como el padre Juan José Grassi, Carlos Carrascosa, Jorge Corsi o José Arce no todo es demasiado tranquilo: en los primeros días del año un preso fue asesinado con una de esas facas que se exhibieron en las fotos.
La cárcel ya no es tampoco de máxima seguridad: el año pasado, dos presos lograron escapar. Los empleados del servicio penitenciario provincial aseguraron que en otras unidades los presos hasta tienen facebook y amenazan a presuntas víctimas desde su lugar de detención.
