Reunión entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Capital
Buscan mejorar las condiciones de trabajo de los letrados.
Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se reunió ayer con las autoridades del Colegio Público de Abogados de Capital Federal (CPACF), con el fin de establecer líneas de acción que permitan mejorar las condiciones de trabajo de los letrados, informaron oficialmente.
Del encuentro participaron Eduardo Awad, presidente del CPACF, Martín Aguirre, secretario general, y Gimena del Río, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores dela cartera jurídica.
La cita se llevó adelante en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en la misma se abordó, entre otras cuestiones, “la necesidad de ampliar la oferta de capacitación virtual para los mediadores”. En ese sentido, uno de los potenciales ejes de trabajo planteado fue la actualización del régimen de mediación.
A su vez, a lo largo del encuentro también se abordó “la necesidad de optimizar las condiciones de trabajo para los letrados que visitan a personas privadas de libertad en cárceles federales”, mientras que además se trabajó acerca de líneas de acción a fin de “mejorar el acceso a la Justicia” de personas con discapacidad.