Rigen las subas en Energía: Nación aseguró que “dará cobertura a los sectores vulnerables”

Se conformaron los nuevos cuadros tarifarios.

La Secretaría de Energía de la Nación estableció los nuevos cuadros tarifarios, que se extenderán por un año, hasta que se apruebe la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT), para los usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), cuyos incrementos promediarán entre un 65 % y 150 %, según el nivel de segmentación.

Los nuevos valores fueron establecidos a través de las resoluciones 101/2024 y 102/2024 del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) publicadas en el Boletín Oficial y se actualizarán automáticamente a partir de abril. Las resoluciones también formalizaron una nueva estructura de categorías para usuarios residenciales, manteniendo el tope de 400kw/h mensuales para la categoría N3 (ingresos medios) con consumos subsidiados.

Por su parte, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, aseguró que “el Estado dará cobertura a los sectores vulnerables para los consumos indispensables, que va a ser el subsidio a la demanda a través de canastas básicas energéticas, según la cantidad de integrantes que tenga el grupo conviviente y la zona del país donde viva”.

Noticias Relacionadas