San Miguel: el café se enfría pero no la interna
Mientras el país habla de lo que dejó anoche un nuevo Boca-River, el ex ídolo Carlos Daniel Tapia (que vistió las dos camisetas) sigue abocado a su meta de ser intendente de San Miguel. Y a tono con el desafío que ahora tendrá dos partidos coperos, al famoso “Chino” se lo vio en un café charlando con Alfonso Coll Areco, senador provincial -riverplatense dicho sea de paso- que este año decidió salirse del massismo y aspirar a la intendencia desde el sciolismo.
En el trabajo preelectoral de ambos para destronar al intendente De la Torre, ambos aliados al ex motonauta, la cita sirvió “para llevarle soluciones a la interna del espacio y no esperar que sea la decisión del gobernador quien termine definiendo el candidato”. Sin embargo, no será nada fácil, porque los dos tienen aspiraciones y muchas.
Según pudo averiguar diariohoy.net, “no acordaron más que seguir trabajando cada uno desde su espacio y no la subordinación de uno con el otro”.
En la nómina de precandidatos por el FpV de San Miguel también juegan José Luis Dagata (de incipiente trabajo político), y Juan José Castro, funcionario del FOGABA (Fondo de Garantía de Buenos Aires), quien días atrás celebró un acto en homenaje a las mujeres del distrito, con la compañía del vicepresidente del Grupo BaPro, Nicolás Scioli, y donde por pantalla gigante se pudo atender el saludo de la esposa del gobernador, Karina Rabolini, deseándole suerte al precandidato sciolista.
Volviendo al encuentro de Tapia (que pidió café) y de Coll Areco (que ordenó un jugo de "naranja", vaya tonalidad con la fuerza a la cual quiere representar), el mozo bien futbolero que los atendió en la previa del superclásico-, pensó para sus adentros que sin dudas "esta es una temible delantera que se le viene encima a Joaquín De la Torre, el intendente que dejó “en manos de Dios y de la gente” la chance de un tercer mandato.