San Nicolás: protesta con carpas en la ANSES local


Una fuerte protesta tuvo lugar en la puerta de la UDAI San Nicolás de la ANSES, instalándose carpas a la espera de una solución, iniciativa que tomó un grupo de ex empleados de dos empresas que reclaman por los trámites jubilatorios de calorías (50 años de edad y 30 de aporte) o insalubridad (con 55 y 25, respectivamente).

Un verdadero campamento montado por ex empleados de Somisa y Ternium, quienes ante la presión ejercida para agilizar los trámites, recibieron al director de la ANSES local, el kirchnerista Federico Colombini, que salió con la promesa que llegaría a la ciudad un funcionario nacional para interiorizarse del reclamo. Por ahora, la carpa sigue en pie, ya que están decididos a dar un vuelco a sus vidas, ya que además de no poder cobrar la jubilación ya ni Obra Social tienen en algunos casos.

"Nos tienen dando vueltas de un lado para otro", dijo el daminificado Ricardo Bettio, quien el pasado 2 de abril vio cumplir ya el mes 24 sin respuestas.

Según trascendidos, serían 400 personas con la misma problemática, y la mayoría perteneciente a una planta de Ternium, ubicada en Ramallo. Pero los que iniciaron los trámites sin éxito llegarían a a un centenar.