Scioli cuestionó el paro y denunció agresión con un ladrillazo a la ministra de economía

Mientras se agrava el conflicto docente, esta tarde habló en conferencia de prensa el gobernador Daniel Scioli, junto a todo su gabinete, luego de que los docentes bonaerenses rechazaran la última oferta con el defensor del pueblo. Además, reiteró en varios momentos su repudio total sobre la agresión que recibió esta tarde parte de su equipo y especialmente la Ministra de Economía, Silvina Batakis. “Los agresores pertenecen a un gremio. “Lamentamos profundamente este episodio salvaje. Esto tiene una vinculación directa con lo que ocurrió en el día de ayer. Fue algo brutal, cruel y cobarde”, apuntó, pero sin dar el nombre del gremio.

Cuando se le consultó sobre si existe un trasfondo político en esta situación, lo dio por hecho y que “se sabrá con el tiempo, que aclara todo. Tenemos que deducir esa motivación que puede haber detrás de eso”.

“¿Ustedes… mas allá de ser periodistas, qué piensan de esto? Hay un momento en que, por sobre todas las cosas, tenemos que buscar implementar aumentos que estén en un contextos, y que se puedan cumplir”, agregó Scioli.

En otros párrafos importantes, el mandatario dejó sentado que “este paro no tiene precedentes” y que “fueron intransigentes, sin espacio para la negociación”,
Volviendo sobre la violencia, volvió a dejar en el ambiente una pregunta: “¿a usted le parece que en el marco de la educación, estemos hablando de una cosa así?”.
“Llevar esto a una situación de 12 días sin clases, parar a 3 millones de chicos en sus casa, con las complicaciones que genera a sus padres, buscando un incremento en términos que no se da en ningún ámbito, público o privado. ¿Conocen alguna paritaria que se haya cerrado en 35 %? ¿Alguien puede demostrar que haya paro por tiempo indeterminado y que ‘me levanto de la mesa y me voy…’ ".

“Quiero dar el aumento pero están intransigentes”, continuó enfatizando el gobernador bonaerenses. “La prioridad es que se abran las aulas, buscando por las vías constitucionales, y buscando que los maestros cobren el aumento del salario. No vamos en contra de nadie, pensamos en los chicos, en los alumnos, en sus padres y obviamente en los docentes, pido reflexión, pido colaboración, pido compromiso, como comprendemos nosotros y atendemos los reclamos”.

Mas adelante, aclaró que “cuando tomo decisiones no las puedo tomar en términos personales, tengo que cuidar la estabilidad del país y los esfuerzos que está haciendo la presidenta para mantener la paz social, la estabilidad económica, todas las variables, y en estos momento se están haciendo esfuerzo denodados para darle a la Argentina un buen futuro”.

Al ser consultado sobre cuáles son los motivos por los que el gobierno no da el 35 % de aumento, sostuvo que “tenemos que buscar el equilibro, y la sustentabilidad. Y esto lo hacemos precisamente atendiéndolo con una mirada integral, teniendo en cuenta una referencia nacional y lo que se ha hecho en otras provincias y el contexto general socioeconómico”.

Noticias Relacionadas