Se profundizan las contradicciones dentro del kirchnerismo
Las internas dentro del oficialismo empezaron a foguearse a niveles inauditos. El pasado miércoles, el funcionario Víctor Ramos consideró que la ministra de Cultura, Teresa Parodi, lo había echado de su cargo como al frente del Museo Histórico Nacional del Cabildo porque había estado reunido con el gobernador Daniel Scioli y había decidido "trabajar” para él en su candidatura presidencial en 2015.
Ayer, la cosa cambió, y el funcionario intentó ocultar la crisis: "Fue un desajuste administrativo entre la burocracia de Cultura y el Cabildo. No se trató de un problema político", dijo Ramos.
De hecho, hasta el mismo Scioli salió a hablar y sostuvo: “se venía hablando su salida, no hay ninguna cuestión política, estaba previsto”.
Por otra parte, la titular interina del Museo Histórico Nacional del Cabildo, Araceli Bellotta, desmintió ayer a Ramos, al afirmar que la renuncia de Ramos a su cargo fue "absolutamente voluntaria" y no por apoyar la campaña del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como él mismo denunció.
Bellotta, quien está en el cargo ad honorem y en forma temporal, aseguró que tiene un correo electrónico en el que Ramos comunicó su renuncia al Museo del Cabildo para poder hacerse cargo de la presidencia del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego.
D´Elía tendrá que presentarse en la Justicia por actos de discriminación
El juez federal Luis Rodríguez convocó dirigente ultrakirchnerista Luis D´Elía para el 7 de agosto para que de explicaciones ante por haber llamado "paisano" a Sergio Schoklender.
EL magistrado lo citó en el marco de una causa que se inició por una denuncia de la comunidad judía.
Rodríguez advirtió que si D'Elía no se presenta podrá ser conducido con la fuerza pública. Cabe recordar que el referente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) fue imputado por pedido del fiscal Guillermo Marijuan y acumula distintas causas en la Justicia.
