La defensa a la designación de Ariel Lijo

El Presidente Javier Milei salió en defensa del magistrado y sacó a relucir algunos de sus antecedentes.

Luego de que una docena de entidades del mundo jurídico presentaran impugnaciones a la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, el Presidente Javier Milei salió en defensa del magistrado y sacó a relucir algunos de sus antecedentes.

“Pregunto: ¿quién metió preso a Boudou? Me parece que, cuando usted entra en esos detalles puristas, creo que eso se lo puede encontrar a todo el mundo. La diferencia si le gusta o no le gusta es con quien está alineado y lo justifica de agarrarse de eso”, aseguró el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

“Si usted pusiera a otro, podríamos hacerles críticas también. Acá hay un problema en cuanto a la Justicia que nosotros intentamos corregir y que estamos avanzando para darle más independencia”, sumó el Presidente.

En este marco, Milei justificó la elección de Lijo y la de Manuel García Mansilla para integrar la nueva Corte Suprema por “el contexto que representan dichos nombramientos”. “Buscamos que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución. Un aporte que esté alineada a los valores de la Constitución”, justificó Milei.

El 8 de mayo vence el plazo para que el Poder Ejecutivo reciba las adhesiones y oposiciones a la postulación de los dos jueces para la Corte Suprema de Justicia. Por el momento, Ariel Lijo recibió respaldo de múltiples jueces, fiscales y abogados de Argentina, como así también de grupos de magistrados de distintas partes del mundo.

Noticias Relacionadas