Según la autopsia, el cuerpo de Maldonado no fue arrastrado ni manipulado

El cuerpo de Santiago Maldonado no fue arrastrado ni manipulado en el río Chubut, según consensuaron los 55 peritos que realizaron la autopsia. Así se cae la teoría de que el cadáver haya sido “plantado” luego del desalojo de la ruta en Cushamen el pasado 1 de agosto.

Según un informe, los 55 peritos oficiales y de parte que participaron de la autopsia a Maldonado el 20 de octubre en la Morgue Judicial en Buenos Aires firmaron el acta de forma unánime.

"Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre" ni "con medidas de sujeción", dice el informe pericial al que accedió La Nación.

Los especialista especificaron que durante la inspección de la ropa que vestía el tatuador al momento de su muerte tampoco presentaba signos de que el cuerpo hubiera sido arrastrado fuera o dentro del cauce.

A esas conclusiones se suman las que se dieron a conocer días después de la necropsia donde se constató que el cadáver no presentaba lesiones, luego de ser sometido a 36 radiografías.

Noticias Relacionadas